condiciones de contratación

1) OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes Condiciones Generales tienen como objeto regular la relación entre Cordina Planet, S.L. (en adelante NUBEOX) y Vd. (en adelante el Usuario), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la página web www.nubeox.com (en adelante la web), dominio del que es titular NUBEOX, sociedad legalmente constituida, provista de CIF número B-65.273.914 y con dirección de email info@nubeox.com

Asimismo, la contratación on-line de los servicios ofrecidos por NUBEOX a través de la presente web estará sujeta a lo dispuesto en el Aviso legal de la web. En el supuesto de existir un conflicto entre éste y las presentes Condiciones Generales, estas últimas prevalecerán siempre y en todo caso.

2) DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

El Servicio o Plataforma permite el acceso a un amplio catálogo de películas, series y otros programas de televisión, publicidad y otros contenidos digitales ("Contenidos Digitales"), recién estrenados o ya clásicos, organizados en diferentes secciones, para el disfrute de los mismos, por parte del Usuario de forma personalizada y según su elección, de acuerdo con estas Condiciones y las modalidades de contratación.

Periódicamente NUBEOX podrá agregar o sustituir nuevas modalidades y/o funcionalidades al Servicio así como nuevas secciones o paquetes de Contenidos en las diferentes modalidades de contratación que, en todo caso, quedarán igualmente sujetas a las presentes Condiciones.

A título enunciativo y no limitativo, el servicio incluye:

  • - El alquiler, venta o difusión gratuita de los Contenidos Digitales, disponibles durante un plazo determinado, para el uso personal doméstico y no lucrativo del Usuario;
  • - El acceso a los mismos vía video streaming, por descarga o por los dos medios, según se indica para cada Contenido;
  • - La puesta a disposición de los Contenidos Digitales en alta resolución (HD con determinados conectores y no en PCs) o resolución estándar (SD), según se indica en cada caso;
  • - El alojamiento y puesta a disposición de los Contenidos Digitales a través de la cuenta del Usuario.

El Servicio le permite: (i) pagar un precio, a modo de alquiler para ver un Contenido Digital un número ilimitado de veces durante un período limitado de tiempo, (ii) pagar un precio de compra para almacenar el Contenido Digital en NUBEOX y verlo un número ilimitado de veces, y/o (iii) pagar un precio determinado y descargar el Contenido Digital en su PC desde la compra y tenerlo de manera indefinida ("Compra").

Asimismo, NUBEOX ofrece servicios adicionales e interactivos de información, clasificación, recomendación, comentarios, chats y discusiones, blogs, foros y otros medios de comunicación respecto del Servicio

Algunos Contenidos Digitales están disponibles durante un plazo limitado indicado al efecto. NUBEOX se reserva el derecho en todo momento de retirar uno o más Contenidos Digitales de su catálogo sin previo aviso. Los contenidos ya comprados/alquilados seguirán disponibles en su espacio personal y/o disponible para descarga en los términos y condiciones del momento de la compra y/o alquiler. NUBEOX avisará a los Usuarios de la retirada anticipada de cualquier Contenido Digital de su catálogo.

El registro en NUBEOX no está permitido a los menores de edad, por tanto, al aceptar estas Condiciones, el Usuario garantiza que es mayor de edad y se responsabiliza enteramente de esta declaración.

3) ALTA DE USUARIO

Para poder acceder al Servicio, es necesario el registro previo como Usuario, por registro en línea en www.nubeox.com proporcionando los datos solicitados y aceptando estas condiciones y cualesquiera otros avisos legales.

Al darse de alta, el Usuario recibirá un mail de bienvenida a NUBEOX en la cuenta de correo electrónico que haya comunicado a NUBEOX a efectos de comunicaciones.

El Usuario proporcionará información exacta y completa en todo momento cuando se registre y durante el uso del Servicio, y acepta actualizar esta información para mantenerla exacta y completa. El Usuario acepta que NUBEOX puede almacenar y utilizar esta información para el mantenimiento y la facturación del Servicio proporcionado.

Todas las notificaciones, modificaciones y comunicaciones por parte de NUBEOX al Usuario se considerarán eficaces a todos los efectos cuando se realice mediante el envío por correo electrónico al buzón principal que el Usuario haya informado.

Para la utilización y contratación del Servicio en cualquiera de sus modalidades (alquiler/compra/suscripción), el Usuario deberá emplear el código de Usuario (login ó ID) y la contraseña (password) que elija en el momento de su registro como Usuario (en adelante, las "Claves"). El Usuario se compromete a no revelar la información de su cuenta ni sus Claves a terceros. El Usuario es el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su cuenta, y de todas las actividades que ocurran a través de su cuenta, y acepta notificar inmediatamente a NUBEOX sobre cualquier fallo de seguridad en su cuenta. NUBEOX no será responsable por ninguna pérdida derivada del uso no autorizado de su Cuenta.

NUBEOX se reserva el derecho de modificar, suspender o revocar las Claves inicialmente elegidas por el Usuario, por consecuencias derivadas del Servicio, procediendo en todo caso a comunicarlo al Usuario.

El Usuario podrá cancelar su suscripción al Servicio o la renovación de éste, en cualquier momento, poniéndose en contacto con NUBEOX por los medios que figuran más abajo. Dicha cancelación surtirá efectos respecto de todos los servicios que se proporcionan después de dicha notificación.

La contratación y uso del Servicio está limitado al territorio español. NUBEOX se reserva el derecho de aplicar las tecnologías necesarias para asegurar que la contratación y el uso del Servicio por parte del Usuario se realicen exclusivamente dentro del territorio señalado.

4) DISPOSITIVOS AUTORIZADOS DE CONEXIÓN

Para poder recibir o descargar Contenidos Digitales del Servicio y para visualizarlos, es condición de acceso al Servicio utilizar un ordenador personal, reproductor multimedia portátil, navegador web, dispositivo portátil, o televisor conectado a un Set Top Box u otro dispositivo que (i) cumpla los requisitos mínimos del sistema que el Servicio podrá establecer en cada momento y (ii) sea compatible con el sistema de gestión de derechos digitales para los contenidos digitales a los que tiene acceso en el Servicio (cada uno de esos productos, un "Dispositivo Autorizado").

El Usuario dispondrá de un número máximo de 4 Dispositivos Autorizados. Un Dispositivo Autorizado debe vincularse con una cuenta de Usuario (y solamente una). Un Dispositivo puede ser desvinculado solo si cuenta con una antigüedad de 30 días en el sistema y, en caso que fuera necesario, puede volver a vincularse siguiendo las instrucciones que se indican en nuestra web. La tecnología incorporada en cada Dispositivo Autorizado (software/firmware) deberá estar actualizada en cada momento, tal y como se describe en la web; si no, el acceso y la visualización de los Contenidos Digitales podría verse afectado.

No se permite la visualización en modo streaming de un mismo Contenido Digital adquirido o alquilado por una cuenta en dos dispositivos simultáneamente. No obstante, se permite ver de modo simultáneo dos (o más) Contenidos Digitales en dos (o más) Dispositivos asociados a una misma cuenta. Es decir, por ejemplo, se podrán ver dos Contenidos Digitales en dos Dispositivos Autorizados diferentes (uno en cada dispositivo) conectándose con la misma cuenta.

Alta Definición: si el Usuario alquila o compra Contenidos en Alta Definición (HD), solamente se podrá visualizar con ciertos conectores (de calidad HD) y nunca en un PC, salvo excepciones que se comunicarían en cada caso en la web.

5) PRECIOS, FORMA DE PAGO y ENTREGA

5.1. Precios

Los precios aplicables a cada producto son los indicados en la página web en la fecha del pedido incluyendo todos ellos el Impuesto sobre el Valor Añadido (en adelante, IVA). No obstante, atendiendo a lo establecido en la Ley 37/19992, de 28 de diciembre, reguladora de dicho impuesto, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario / profesional o particular). En consecuencia, en algunos supuestos el precio final del Contenido Digital puede verse alterado respecto al que figura expuesto en la página web.

Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.

NUBEOX se reserva el derecho de efectuar en la web, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar Contenidos Digitales y servicios en función del mercado.

5.2. Forma de pago

Las compras/alquileres/suscripción se pagarán por el sistema:

  • - PayPal.
  • - Tarjeta (Visa, Master Card o American Express).

Adicionalmente, El Usuario autoriza expresamente a NUBEOX o a la compañía que ésta subcontrate, a conservar los datos de su tarjeta de crédito/débito, de modo que pueda formalizar futuras compras/alquileres mediante inserción de su código particular a fin de facilitar futuras compras/alquileres. En este caso los datos de la tarjeta de crédito/débito podrán ser modificados por el Usuario en cualquier momento.

5.3. Puesta a disposición

El Usuario podrá acceder a los Contenidos Digitales adquiridos/alquilados desde el mismo instante de su pago. Se regula en las condiciones particulares que posteriormente se detallan los requisitos y condiciones de cada servicio.

Le informamos que, de acuerdo al Art. 45 la ley 7/1996, de Ordenación del Comercio Minorista, los servicios y productos ofrecidos en la Web no están sujetos al derecho de desistimiento

6) NIVEL DE SERVICIO

NUBEOX realizará los esfuerzos necesarios para mantener el Servicio operativo. Sin embargo, problemas técnicos o de mantenimiento pueden provocar interrupciones esporádicamente.

Hay que tener en cuenta que la disponibilidad y la calidad del Servicio pueden variar en función de diversos factores, como pueden ser el dispositivo que se utilice, la ubicación geográfica del Usuario, el ancho de banda disponible y/o la velocidad de la conexión a Internet, por lo que será responsabilidad del Usuario asegurar que los sistemas e infraestructuras de los que dispone son los adecuados y necesarios para la correcta recepción del servicio, así como la configuración de los mismos.

Si el Usuario desea reclamar el reembolso u otra compensación por deficiencias técnicas del servicio, deberá realizar dicha reclamación dentro de los 14 días siguientes a la fecha en que el Servicio no estuvo disponible. A pesar de todo lo establecido en esta o en cualquier otra cláusula de estos Términos de utilización, NUBEOX no es responsable por las deficiencias o falta de disponibilidad de los Servicios causados por el Usuario, por las deficiencias en el acceso a Internet o cualquier otra causa fuera del control de NUBEOX.

El Titular podrá suspender el Servicio temporalmente con motivo de trabajos de mantenimiento o actualización o por cuestiones técnicas, tratando siempre de realizar dichos trabajos en horario nocturno sin que por ello el usuario tenga derecho a indemnización alguna. Las interrupciones del servicio por mejoras técnicas no podrán exceder de 1 hora al mes.

7) CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN DE CONTENIDOS (ALQUILER YCOMPRA)

El Usuario tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de los Contenidos Digitales, a estas condiciones de contratación, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en soporte duradero o vía web.

El Usuario deberá seguir las indicaciones hechas en la Plataforma o proporcionadas por el Servicio a través de los Dispositivos Autorizados para efectuar la compra o alquiler de un Contenido Digital. Una vez contratado en cualquiera de las modalidades del Servicio (alquiler o compra de Contenidos Digitales), el Usuario visualizará una página de confirmación.

El usuario podrá acceder al contenido digital que NUBEOX pone a su disposición por cualquiera de los siguientes métodos:

7.1. Contenido Digital de Alquiler: Con el pago de la cantidad estipulada, NUBEOX concede al usuario una licencia no exclusiva e intransferible para (i) visualizar mediante streaming online una copia temporal del contenido; y (ii) ver, usar y mostrar en privado, con fines no comerciales, de uso privado, el contenido digital de alquiler adquirido por el usuario, por medio de un dispositivo conectado a internet y que haya sido autorizado por el usuario dentro del rango de dispositivos autorizados permitidos por la plataforma (como referencia, 4 dispositivos). Salvo advertencia explícita en sentido contrario, la licencia de este contenido digital de alquiler está limitada a cuarenta y ocho (48) horas desde el inicio de su reproducción. Nubeox puede borrar automáticamente del dispositivo del usuario cualquier Contenido Digital de Alquiler que está más allá de su periodo de licencia.

7.2. Contenido Digital de Compra: Con el pago de la cantidad estipulada, NUBEOX concede al usuario una licencia no exclusiva e intransferible para (i) visualizar mediante streaming online una copia permanente del contenido; (ii) ver, usar y mostrar en privado, con fines no comerciales, de uso privado, el contenido digital de alquiler adquirido por el usuario, por medio de un dispositivo conectado a internet y que haya sido autorizado por el usuario dentro del rango de dispositivos autorizados permitidos por la plataforma (como referencia, 4 dispositivos) ; y (iii) realizar la descarga del fichero del título adquirido a un PC u ordenador portátil para su visualización offline

Como contraprestación por la contratación del Contenido Digital, el Usuario vendrá obligado a satisfacer el precio establecido para el mismo, más los impuestos aplicables, en su caso, todo ello de acuerdo con las tarifas vigentes para el Servicio en cada momento, incluidos los casos en los que el Usuario se pueda beneficiar de alguna de las promociones que puedan existir en la web en el momento de la contratación del mismo.

El precio de cada compra/alquiler deberá pagarse por el Usuario mediante las formas de pago especificadas anteriormente. El Servicio podrá incorporar nuevos métodos de pago en el futuro.

Dentro de las 24 horas de su alquiler o compra, el Servicio le remitirá al Usuario mediante email el justificante de pago o factura de los Contenidos Digitales contratados. El justificante así como estas condiciones es susceptible de archivarse e imprimirse. El Usuario tiene la opción de disponer del mismo en soporte papel mediante la impresión del archivo que lo contiene, y obtener así la justificación escrita de la contratación efectuada.

En su caso, en la medida en que la Plataforma pueda ir incorporando nuevas modalidades y funcionalidades, el Usuario tendrá la posibilidad de suscribirse y/o contratar diversas modalidades/contenidos, cada uno de las cuales tendrá un precio establecido, que será comunicado, a través de su publicación en la web para su posible suscripción/contratación por parte de los Usuarios.

El Usuario puede comprobar que NUBEOX ha adoptado los niveles de seguridad de protección legalmente requeridos, y procura instalar aquellos otros medios y medidas técnicas adicionales a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados. En particular, el Servicio utiliza sistemas de seguridad SSL (Secure Socket Layer) que, a través de sistemas de certificados y cifrado, permiten comprobar la autenticidad del servidor que recaba sus datos, así como la integridad y confidencialidad de sus datos durante su transmisión. Asimismo, NUBEOX cumple las exigencias de seguridad de las entidades financieras de crédito para la protección de los datos de tarjeta de compra.

8) CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN DE CONTENIDOS (SUSCRIPCIÓN)

En el momento en que NUBEOX incorpore esta modalidad, el Usuario podrá contratar determinados Contenidos Digitales en un modelo de suscripción, mediante la cual, a través del pago de una cuota mensual podrá acceder a los Contenidos Digitales que le correspondan por la suscripción contratada. Los detalles y modalidades de suscripción serán contratados por el Usuario en el momento de la oferta y en las condiciones y con las posibilidades de acceso que podrán ser consultadas en su cuenta.

Como contraprestación por la contratación del Contenido Digital, el Usuario vendrá obligado a satisfacer el precio establecido para el mismo, más los impuestos aplicables, en su caso, todo ello de acuerdo con las tarifas vigentes para el Servicio en cada momento, incluidos los casos en los que el Usuario se pueda beneficiar de alguna de las promociones que puedan existir en la web en el momento de la contratación del mismo.

El precio de la suscripción deberá pagarse por el Usuario mediante las formas de pago especificadas anteriormente. El Servicio podrá incorporar nuevos métodos de pago.

Dentro de las 24 horas desde el alta al Servicio de suscripción, NUBEOX remitirá al Usuario mediante email el justificante de pago o factura de los Contenidos Digitales contratados. El justificante así como estas condiciones es susceptible de archivarse e imprimirse. El Usuario tiene la opción de disponer del mismo en soporte papel mediante la impresión del archivo que lo contiene, y obtener así la justificación escrita de la contratación efectuada.

En su caso, en la medida en que la Plataforma pueda ir incorporando nuevas modalidades y funcionalidades, el Usuario tendrá la posibilidad de suscribirse y/o contratar diversas modalidades/contenidos, cada uno de las cuales tendrá un precio establecido, que será comunicado, a través de su publicación en la web para su posible suscripción/contratación por parte de los Usuarios.

El Usuario puede comprobar que NUBEOX ha adoptado los niveles de seguridad de protección legalmente requeridos, y procura instalar aquellos otros medios y medidas técnicas adicionales a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados. En particular, el Servicio utiliza sistemas de seguridad SSL (Secure Socket Layer) que, a través de sistemas de certificados y cifrado, permiten comprobar la autenticidad del servidor que recaba sus datos, así como la integridad y confidencialidad de sus datos durante su transmisión. Asimismo, NUBEOX cumple las exigencias de seguridad de las entidades financieras de crédito para la protección de los datos de tarjeta de compra.

9) OBLIGACIONES DEL USUARIO

No está permitido y, por tanto, sus consecuencias serán de tu exclusiva responsabilidad, el acceso o la utilización de la Plataforma con fines ilegales o no autorizados, con o sin finalidad económica, y, más específicamente y sin que el siguiente listado tenga carácter absoluto, queda prohibido:

  • - Utilizar la Plataforma o sus contenidos, incluidos los audiovisuales, con fines ilícitos;
  • - Acceder a los Contenidos Digitales que se ofrezcan en la Plataforma fuera del ámbito privado o con finalidad comercial;
  • - Usar la Plataforma en forma alguna que pueda provocar daños, interrupciones, ineficiencias o defectos en su funcionalidad o en el ordenador de un tercero;
  • - Usar la Plataforma para la transmisión, la instalación o la publicación de cualquier virus, código malicioso u otros programas o archivos perjudiciales o de cualquier material de carácter difamatorio, ofensivo, racista, vulgar, denigrante, pornográfico, o de naturaleza obscena o amenazadora o que pueda causar molestia a cualquier persona;
  • - Usar la Plataforma para recoger datos de carácter personal de otros Usuarios;
  • - Usar la Plataforma de manera que constituya una vulneración de los derechos de NUBEOX o de cualquier tercero (incluyendo derechos de propiedad intelectual);
  • - El registro a través de la Plataforma con una identidad falsa, suplantado a terceros o utilizando un perfil o realizando cualquier otra acción que pueda confundir a otros Usuarios sobre la identidad del origen de un mensaje;
  • - El uso de la Plataforma para transmitir material con fines publicitarios o de promoción, incluidos spam, correos electrónicos en cadena o similares;
  • - El acceso sin autorización a cualquier sección de la Plataforma, a otros sistemas o redes conectadas a la Web, a ningún servidor de NUBEOX ni a los servicios ofrecidos a través de la Plataforma, por medio de pirateo o falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo;
  • - Quebrantar, o intentar quebrantar, las medidas de seguridad o autenticación de la Plataforma o de cualquier red conectada a misma, o las medidas de seguridad o protección inherentes a los contenidos audiovisuales ofrecidos en la Plataforma;
  • - Llevar a cabo alguna acción que provoque una saturación desproporcionada o innecesaria en la infraestructura de la Web o en los sistemas o redes de NUBEOX, así como en los sistemas y redes conectados a la Plataforma;
  • - El uso de la Plataforma de forma ilegal, en contra de la buena fe, la moral o el orden público.

El incumplimiento de las anteriores obligaciones por el Usuario, podrá llevar aparejada la adopción por NUBEOX de las medidas necesarias, pudiendo llegar a la eliminación o bloqueo de la cuenta del Usuario infractor.

10) PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página web de NUBEOX corresponden en exclusiva a NUBEOX o a terceros que han autorizado su inclusión en la página web. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de NUBEOX o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

Asimismo, la información a la cual el Usuario puede acceder a través de la web, puede estar protegida por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole. NUBEOX no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto de las infracciones de tales derechos que pueda cometer como Usuario.

11) DATOS PERSONALES Y COMUNICACIONES COMERCIALES

Los datos personales que nos facilita se incorporarán a un fichero titularidad de Cordina Planet S.L. con la finalidad de tramitar su alta como Usuario, así como para para gestionar la relación con usted. Trataremos sus datos para informarle (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) sobre nuestros productos y/o servicios.

Si Vd. no consiente que sus datos personales sean tratados con fines de promoción y publicidad de los productos y/o servicios de Cordina Planet SL., indíquenoslo por favor desde aquí.

Ud. consiente que - incluso finalizada nuestra relación - Cordina Planet SL comunique sus datos a Círculo de Lectores, S.A. y a las empresas del Grupo Planeta relacionadas en www.planeta.es que desarrollen su actividad en los sectores editorial, formación, cultura, ocio, coleccionismo, textil, seguros privados, gran consumo y joyería, para que le informen (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) de sus productos y/o servicios, salvo que se oponga comunicándolo desde aquí.

Ud. consiente que - incluso finalizada nuestra relación - Cordina Planet SL comunique sus datos a las empresas del Grupo Antena 3 relacionadas en www.grupoantena3.com que desarrollen su actividad en el sector de la publicidad y los medios de comunicación, para que le informen (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) de sus productos y/o servicios, salvo que se oponga comunicándolo desde aquí.

Si Vd. no consiente que sus datos personales sean tratados con fines de promoción y publicidad de los productos y/o servicios de Grupo Planeta, indíquenoslo por favor desde aquí.

Ud. consiente que Cordina Planet le remita (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) información de empresas que desarrollen su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades bancarias y financieras, viajes, tecnología y actividades jurídicas, salvo que se oponga comunicándolo desde aquí.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición, y la revocación en cualquier momento de los consentimientos prestados, mediante carta a Cordina Planet-Nubeox en Avenida Diagonal, nº 662-664, 08034 Barcelona, remitiendo un e-mail a atencioncliente@nubeox.com, o entrando aquí.

12) JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

Todo ello sin perjuicio de la facultad del Usuario de acudir a la Junta Arbitral de Consumo de su demarcación.

En el caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona (España).